Cómo tener el pelo largo y cuidado – Hekady

Cómo tener el pelo largo y cuidado

Si quieres conseguir un pelo largo y sano como el que tengo yo puedes seguir estos consejos y verás cómo mejora. Todas las fotos del post me las hizo Sonesh en una de mis visitas a Londres 🙂 Espero que os gusten.

Lo primero que tienes que saber es cómo lavar bien el pelo. Todos lo hacemos pero no siempre de la mejor manera. Nuestro cabello acumula suciedad y por eso se reseca o se engrasa. Para eliminar esta suciedad tenemos que utilizar un champú adecuado a nuestro tipo de pelo (anticaspa, para cabellos grasos o secos…). Hay que realizar dos enjabonamientos y aclarados con champú cada vez. La primera elimina la suciedad y con el segundo enjabonamiento ya conseguimos que penetren todas las propiedades del champú. Para el segundo podéis utilizar otro tipo de champú, yo por ejemplo utilizo uno para cabello largo primero y para el segundo lavado utilizo el de camomila. Si tú te tiñes el pelo utiliza uno especial para cabellos teñidos en el segundo lavado.

Después de lavarnos el cabello dos veces con champú toca cuidarlo, con este proceso hemos levantado las escamitas de cada cabello por lo que estará encrespado o lo notarás áspero. Por eso debemos utilizar acondicionador o suavizante. Échate un poco en las manos y extiéndelo luego por tu cabello pero no por todo, sólo desde la altura de la nuca hasta las puntas. Hay que dejar reposar el acondicionador un par de minutos y luego aclararlo con agua templada.

Para terminar puedes utilizar una mascarilla pero aconsejo no utilizarla a menudo, yo la uso una vez al mes. Lo extiendo desde la mitad del cabello hasta las puntas y lo dejo reposar varios minutos antes de aclarar.

Mis trucos para secar el pelo son los siguientes, puedes seguir estos pasos y verás cómo lo notas mucho más cuidado.

Cuando le des el último aclarado a tu pelo haz una coleta con las manos y enróllalo en forma de moño. Aprieta el cabello para escurrirlo y cuando ya no caiga más agua suéltalo. Yo pongo mi cabeza hacia abajo, enrollo todo el pelo en una toalla grande y me hago un turbante.

Deja tu cabello enrollado en la toalla unos minutos y luego dale la vuelta a la toalla para que empape por el otro lado. No te lo dejes así más de veinte minutos pero tampoco menos de diez a no ser que tengas mucha prisa. Esto hace que la humedad del pelo se vaya poco a poco.

Para secarte el pelo no lo frotes con la toalla, tienes que darle pequeños toques o apretarlo para quitar la humedad pero frotarlo hará que se escame y se encrespe. Si luego vas a utilizar un secador de pelo hazlo siempre siempre de arriba a abajo por el mismo motivo, no queremos que se encrespe ni se reseque.

Si tienes el pelo muy fino se te enredará mucho seguramente, igual que a mi, así que puedes utilizar un acondicionador en spray que ayudará a suavizarlo y el cepillo pasará mejor. Peina siempre tu pelo desde las puntas y ve subiendo poco a poco. Si empiezas por arriba los nudos que tengas irán creciendo hasta llegar abajo y será mucho peor, además así se estropea bastante.

Cuando utilices secador de pelo no lo hagas nunca en las puntas o se te abrirán y no hay nada más feo que tener las puntas abiertas… Mi consejo es utilizar el secador de pelo en dirección al suelo y de fuera a dentro de la cabeza para dañar el cabello lo menos posible.

Más trucos para conseguir un cabello largo y cuidado son llevarlo recogido con una pinza mientras estás en casa, así se enreda menos. Y para dormir lo mismo, cuanto menos se enrede mejor.

Yo me lavo el pelo cada tres días, lavarlo cada día es un castigo innecesario. ¿Sabéis eso de que cuanto más duermes más sueño tienes? Pues con nuestro pelo pasa lo mismo, cuanto más lo lavemos más rápido se estropea.

Tampoco es necesario cortarlo cada poco tiempo. Con todos estos consejos las puntas apenas se abrirán y no necesitarás cortarlo al menos en seis meses. Es un mito que si lo cortas crece más rápido o fuerte. Yo me lo corto una vez al año y os aseguro que lo tengo perfecto 😉

Al teñir el cabello, utilizar planchas o rizadores estropeamos el pelo. Cuanto más natural sea todo mejor, recuerda no aplicar el secador o la plancha en las puntas y verás como se abren menos

¡Y eso es todo! Espero que os sea útil y consigáis que vuestro pelo crezca mucho y sano ^__^ Podéis compartir el post si os ha gustado. Kiss!!*