Gamergy – Diciembre 2014 – Hekady

Gamergy – Diciembre 2014

¡Buenas! Hoy quiero contaros cosas sobre Gamergy, uno de los mayores eventos de eSports de España que se celebró en Ifema, la feria de Madrid del 5 al 7 de diciembre. Yo asistí el sábado pero esta vez sin cosplay. En la edición pasada de Gamergy fui con mi cosplay de Blood Elf para estar en la zona de HearthStone con la gente de WowChrakra.

En Gamergy se celebraron las finales de la LVP de League of Legends, Cod, Starcraft, CSGO y no sé si alguno más. Pero lo que realmente atrae público a este evento es el gran despliegue que hacen de League of Legends trayendo a famosos del panorama como Ocelote o xPeke, retransmitiendo la final en pantalla gigante y con un concurso de cosplay. No se me puede olvidar mencionar la zona Minecraft, también con sus famosos correspondientes y oleadas de niños por doquier.

Haré un resumen rápido de los ganadores de los torneos, que creo que lo que realmente queréis saber es el salseo del evento y ver fotos de los cosplays 😛 En League of Legends ganó Giants, en COD 34United, en CSGO ganó Gbots contra x6tence, VortiX en Starcraft, eStars en Dota y AKAWonder en Hearthstone. Hubo mucho salseo durante las finales, pero esas cosas… mejor en Reddit que en mi blog xD

Lo más porno de Gamergy fue encontrarme con el equipo de Dota2 Play2Win, recientemente patrocinados por YouPorn.

Pero lo mejor será que hablemos de cosplay… Como ya sabréis, o quizás no, SalsaLol se encarga de contratar al grupo de cosplayers loleros para ambientar cada Gamergy. En este evento el cosplay fuera de la temática de League of Legends brilla por su ausencia.

El concurso estuvo bastante bien, ganó GloryRoller que iba de Karma. Lo que más me gustó de su cosplay fue el detalle de los ojos, la chica se puso unas lentillas que brillaban al recibir la luz negra que llevaba bajo su casco, espectacular.

Me sorprendió encontrarme allí con bastantes cosplayers que, al igual que yo, iban sin cosplay. Esto es en parte porque los cosplays que nos sean del LoL pasan desapercibidos allí y en parte porque total ya tienen a unos pocos cosplayers contratados con sueldos que me hacen perder la fé en la humanidad.

Aún así hicieron un trabajo increíble y sus cosplays eran alucinantes, sobretodo el de Motoko, su Kaile dejó boquiabierto a todo Gamergy.

Por allí me encontré con gente genial a la que tengo mucho cariño como Misato, Morgana, Minervae… y también me encontré a un Barón Nashor muy chulo y a un Mario que me achuchó como si no hubiese un mañana xD

Y esperad porque aún hay más. En facebook rondan varios post incendiarios sobre los pases de prensa que se dieron o no se dieron. Yo conseguí el mío sin problema pero otros no. Es muy común, y lógico, que Youtubers o Twittestar no se consideren medios de comunicación y por eso no reciban acreditaciones. Pero se ve que no todos comparten esta opinión, se han sentido insultados y se dedican a meter mierda al evento. Todo esto ha derivado en disputas entre ellos por ver quién es el más guay o vaya usted a saber porqué, con Washu de por medio para poca novedad.

La gente debería dejar de intentar sacar partida de los cosplayers. Somos gente con mucha ilusión en lo que hacemos y con tanto drama a nuestro alrededor se nos quitan las ganas. Algún día todos los cosplayers valorarán como corresponde lo que hacen y entonces el resto del mundo empezará a tomarnos en serio.

¡En fin! Fue divertido ir a este evento sin cosplay, aunque llevé unos taconazos a lo Draenei es muy cómodo ir de persona normal de vez en cuando xD Los pantalones son de Blanco y la sudadera de una tienda de Camden Town (que algunas personitas me lo preguntaron <3).

Nos vemos en la próxima parada, ¡Expocomic! Kiss!!*