Trucos para utilizar lentillas – Hekady

Trucos para utilizar lentillas

Cómo ponerse lentillas

Paso 1: Lávate bien las manos con agua y jabón neutro.

Paso 2: Abre tu cajita con las lentillas y coge una de ellas.

Paso 3: Coloca la lente con la curva hacia arriba sobre la yema de tu dedo índice.
No le soples ni le quites el líquido que aún tiene.

Paso 4: Si la lentilla es de color fíjate para que la parte con el color más intenso esté en la parte de fuera. Si es normal fíjate en que el borde no sale hacia afuera.

Paso 5: Pon un dedo sobre tu párpado superior, otro sobre el inferior y sepáralos todo lo que puedas.
Te recomiendo no poner maquillaje en los ojos antes que las lentillas.

Paso 6: Mantén la mirada frontal, si miras hacia arriba, abajo o los lados te será mucho más complicado. Acerca tu dedo índice con la lentilla a tu ojo.

Paso 7: Es importante que no mires directamente la lentilla cuando la estés acercando a tu ojo, es mejor fijarte en el espejo, así no tendrás tanta sensación de que «algo te ataca» y se parpadea menos.

Paso 8: Cuando la lentilla esté sobre tu ojo suelta tus párpados y parpadea un par de veces. Si notas molestia puedes girarla un poquito con tu dedo índice hasta que dejes de notar molestia. Si te duele parpadear quítatela y repite desde el paso 4.

 

A continuación mi vídeo demostración de cómo poner lentillas.

 

Cómo quitarse las lentillas</spam >

Paso 1: Lavarse muy bien las manos con agua y jabón neutro.

Paso 2: Coloca tus pulgares en tu párpado inferior y arrastra hacia abajo.
Te recomiendo quitar el maquillaje antes que las lentillas.

Paso 3: Pellizca tu ojo con los índices con cuidado de tocar sólo la lentilla, si tocas tu propio ojo es posible que te escueza. Si no consigues coger la lentilla a la primera prueba más veces.

Paso 4: Al quitarla de esta manera es posible que se doble, no te preocupes, deposita la lentilla en el líquido de tu recipiente y ella sola volverá a su forma.

 

Os dejo otro vine mío en el que me quito una lentilla para que veáis que sencillito es.

 

Cómo conservar bien las lentillas

Tip 1: Si tu caja de lentillas no tiene marcas hazle una tú para diferenciar la izquierda de la derecha. No tenemos los ojos exactamente iguales y como las lentillas cogen forma es mejor ponerlas siempre en el mismo.

Tip 2: Llena el recipiente de las lentillas con líquido especial de la óptica. Si tienes que guardarlas y no tienes ese líquido utiliza suero fisiológico y como última opción agua porque esta suele tener un poquito de cal y las reseca.

Tip 3: Yo te recomiendo que cada dos o tres veces que utilices las lentillas limpies y renueves el líquido del recipiente, pero yo no uso lentillas diariamente, así que eso mejor a tu propio juicio.

 

Espero que os haya gustado el post y os haya ayudado aunque sea un poquito <3

Recuerda seguirme en mis redes sociales para estar al tanto de las cositas nuevas que subo. Tengo facebook, twitter, vine, instagramKiss!!*