Tutorial Cosplay – Alas con leds

Publicado en Tutoriales

En este tutorial veréis cómo están hechas las alas de mi cosplay Magic The Hard del videojuego Hyperdimension Neptunia. En esta foto del fotógrafo Arroyo podéis ver cómo me quedan.

tutorial guadaña cosplay

Para comenzar hay que tomar las medidas de nuestra espalda para hacer una base plana que irá sujeta con correas como si fuera una mochila, esto va a soportar todo el conjunto así que os recomiendo que sea bastante rígida. Aquí está la estructura base con cartón y goma eva, en la pieza central es bueno poner algo blandito para que no os haga daño porque esa zona va a rozar con vuestro cuerpo todo el rato que lo llevéis puesto, igual que las correas, si las podéis poner de algún material suave y resistente mejor. También podéis poner unas correas normales y luego forrarlas con algo blandito y suave para no dejaros los hombros.

wings-tutorial

Cuando la base esté preparada toca hacer cada una de las alas por separado. El procedimiento es el acostumbrado, cartón forrado con goma eva, en este caso blanca, y sobrepuestos los detalles con más goma eva. La particularidad de estas alas son las luces, lleva una tira de leds de color rojo en cada una de las alas que se encienden con un interruptor colocado en la parte inferior de la estructura.

Las tiras de leds de las alas van conectadas en la parte trasera de la estructura, al igual que los focos de la parte trasera. Todos los cables y pilas van tapadas bajo ese “cajoncito” que se ve y tiene interruptores independientes para encender la parte trasera o las alas por separado. Hasta aquí, al igual que en el tutorial de la guadaña la parte de estructura de cartón con goma eva y leds de Akira.

Las alas del personaje tienen un degradado así que tapé con vinilo el espacio entre led y led de todas las tiras para no pintar sobre los conectores que tiene porque se pueden estropear. La goma eva y la tira de leds tiene una base de acrílico amarillo obre la que hice el degradado con oleo rojo.

Siempre digo que prefiero el oleo a la técnica del pincel seco porque de esta manera no se desperdicia pintura y queda más homogéneo el degradado que queráis hacer.

Degradé todas las zonas de color plano para darle volumen y utilicé pintauñas con brillo para los detalles en goma eva de color rosa.

El resultado es muy llamativo así que ya sabéis cómo hacer unas alas para cosplay con leds aunque las podéis hacer sin ellos, ya que en el 90% de las fotos que os hagan con el cosplay no se apreciarán. Draklunn fue uno de los pocos que consiguió que se notaran con la luz del evento.

gif cosplay gif cosplay

gif cosplay gif cosplay

Me encantan los gifs de cosplays xD estos están sacados del video de HerzloCast.

tutorial alas cosplay

Con este cosplay gané el concurso de cosplay de la Chibi Japan Weekend de 2013 junto a Yaquelín. Espero que os haya sido útil el tutorial a todos los que queríais saber cómo estaban hechas las alas de mi cosplay ^^ si queréis más tutoriales de otro cosplay en particular me lo podéis decir en mi facebook y en mi twitter.

Echadle un ojo a la sesión de fotos que me hizo Sr. Arroyo con este cosplay, es genial.

Kiss!!*