Tutorial Cosplay – Nidalee

Publicado en Tutoriales

Lo primero que hice fue comprar tela de peluche. La gama de colores de este tipo de tela es muy escasa. Yo necesitaba un beis clarito y solo hay marrón, marrón oscuro y blanco así que decidí comprar blanco y teñirlo con café.
Cogí la hoya más grande que tenía en casa, la llené de agua con café soluble, metí la tela y lo dejé un par de horas en el fuego, me fui a jugar al ordenador y me olvidé…. cuando volví se había salido un poco xD un poco bastante xD limpié toda la encimera y puse la tela colgada en la terraza para que escurriera y se secara.
El café no se había disuelto muy bien xD así que mi tela estaba con un tacto arenoso y nada suave… la lavé a mano con cuidado y la cepillé por completo hasta que volvió a quedar suave ^___^ A pesar de mis fails me quedó suave y con el color que quería.

Para la otra tela, la de leopardo fue más fácil, la compré tal cual. El único inconveniente es que no tiene estampado por ambas caras :S Recorté la forma del taparrabos, el top y los brazaletes. Al probármelo me di cuenta de que soy tan blanca que la tela se fundía con mi color de piel xD así que cogí rotuladores marrones y permanentes negros para degradar en oscuro los bordes, le da todo el toque :D creo que queda genial.

El tema de los dientes del bastón, cuello y cadera los hice con estas planchas grises del Leroy Merlyn. Se cortan bastante bien con cuter, les di forma y lijé. Tuve que unir dos con la misma forma para conseguir el ancho que quería, utilicé un pegamento especial, los pegamentos normales se comen este material y no los pega. Luego forré cada diente con art attack y aquaplast y lo lijé todo bonito y suave.

Lo pinté con acrílicos. Para conseguir el color perfecto mezclé amarillo claro, blanco, plata, dorado y bronce. Los dientes no son blancos, y menos los de animales. Luego añadí tonos un poco más oscuros para simular el sarro de la parte superior y blanco en la punta. Para unirlos me las vi negra xD Al final se me ocurrió hacerle una muesca a todos alrededor de la base con un cúter y por ahí le pasé un cordón a todos para unirlos.

La base para el pico de la lanza lo hice con cartón unido con silicona caliente. Es un cuadrado y ocho triángulos. Los de abajo son mas cortitos y la base está abierta para poder meter el palo. El palo lo cogí de la calle y le corté (bueno, mi hermano le cortó porque mi fuerza es….0) las ramas pequeñas para dejar solo la central. Forré la pica con goma eva y con muuuuucho cuidado y paciencia le fui haciendo todo el dibujo con un soldador quemando la goma eva. Pinté todo con pintura acrílica gris, platas y negro. Para que la pica no rotara sobre el palo puse una tela de peluche roja en la base y la rodeé con tiras de polipiel marrón. Esto casi no se ve porque justo alrededor van los dientes de animal.

Compréesta peluca naranja en Aliexpress por 15$ (ahora están incluso más baratas!!). Tardó en llegarme un mes pero la calidad es excelente, suave, mucho pelo y fácil de peinar, repetiré con este vendedor seguro. Nidalee lo lleva recogido en una coleta y eso suele quedar fatal en pelucas así que cogí una muy larga y le hice el típico moño que me hago yo con mi pelo siempre.

Y eso es todo! Las líneas blancas del cuerpo que tiene Nidalee las hemos añadido con photoshop que queda mucho mejor que pintadas sobre mi cuerpo (lo probamos y soy tan blanca que quedaba fatal xD). Espero que os haya gustado y ayudado! Para cualquier duda dejadme un comentario y estaré encantada de contestaros y ayudaros :)

..Hekady!!*