Tutorial Cosplay – Guadaña

Publicado en Tutoriales

Cómo hacer una guadaña con leds para el cosplay de CFW Magic The Hard de Hyperdimension Neptunia.

Los materiales necesarios son cartón, goma eva, pegamento o una pistola de silicona, cola blanca, acrílicos y leds si le queréis poner.

tutorial guadaña cosplay

Primero sacáis un patrón de la guadaña y se recorta en un cartón (si es duro mejor porque va a ser la base). Una vez cortadito lo ponéis sobre una lámina de goma eva y recortáis el mismo patrón pero dejando un margen de un centímetro más o menos.

Hay que sacar dos patrones en goma eva por cada uno de cartón para pegar las tres piezas con silicona como si fuera un sadnwich.

tutorial cosplay guadaña

Necesitaréis un palo (obvio, ¿verdad?) en el que tenéis que pegar todas las partes de la guadaña con mucha silicona para que quede bien sujeto y que no se mueva.

Toda la estructura de esta guadaña está hecha con cartón forrado con goma eva.

tutorial cosplay guadaña

tutorial cosplay guadaña

Para los detalles recortad láminas de goma eva con tijeras o cuter y pegados con cola. Es un material muy fácil de cortar y además al pegarlo queda en relieve y los detalles destacan un montón.

tutorial cosplay guadaña

No os preocupéis si no encontráis goma eva del color que necesitáis porque se puede pintar luego con acrílicos si son colores planos y luego ponerle degradados como hice yo.

Antes de pintar con acrílicos sobre la goma eva tenéis que darle una capa de cola blanca, esto hará que se tapen los poros y la pintura quede mucho mejor. Cuando echéis la cola blanca se quedará blanco pero no pasa nada porque al rato se pone transparante (que en los primeros momentos de echar la cola se que cunde el pánico en los principiantes jajaja)

tutorial cosplay guadaña

Después de darle cola blanca a toda la guadaña la pinté con acrílico negro. En la hoja de la guadaña utilicé un trocito de esponja de baño y con pequeños golpecitos apliqué el acrílico de color amarillo. En las fotografías no se aprecia pero en persona sí que se nota que la parte de la hoja tiene una textura distinta que el resto, esta parte es más rugosa para que el degradado quedara mejor.

Para hacer el degradado utilicé de todo la verdad xD Me puse a experimentar con pinturas pastel para el degradado general y con ceras para las parte de la punta que es más oscura.

tutorial cosplay guadaña

La tira de leds está colocada alrededor del círculo central del arma. La tiras de leds son blancas enteras así que la pinté con acrílico negro para que no se notara. Tened cuidado si hacéis esto y no pintéis el cuadradito de led por el que sale la luz, sólo la cinta. Así cuando está apagada se ve uniforme con unos puntitos blancos que en mi opinión no quedan mal. Abajo os dejo una foto de cómo se ve encendida con luz y a oscuras. Los leds de mi guadaña son rojos pero los podéis comprar de otros colores, hasta los hay que van cambiando de color y parpadean según los configures.

tutorial cosplay guadaña

tutorial cosplay guadaña

Los detallitos de la guadaña están hechos de goma eva y pintados con pintauñas y esmaltes de colores con purpurina (me encanta la purpurina, lo siento, la pongo en cualquier sitio que puedo en mis cosplays *^* el brilli brilli me hipnotiza).

tutorial cosplay guadaña

Echadle un ojo al tutorial de cómo hacer las alas de este cosplay. Para ver muchos más procesos de props con cartón, goma eva y leds visitad la página de Akira del grupo Érase una vez un Cosplay.

tutorial guadaña cosplay

tutorial guadaña cosplay

Algunos datos sobre este cosplay, que no tienen nada que ver con el tutorial, es que Yacquelín y yo fuimos las ganadoras del concurso de cosplay de la Chibi Japan Weekend de 2013.

También os dejo el link a la galería de fotos de Hyperdimension Neptunia.

Podéis decirme en los comentarios de mi facebook o por twitter si os ha gustado el tutorial y si queréis más. Kiss!!*

La alimento adecuada es una parte considerable de la conducción de un estilo de vida saludable. ¿Cómo pueden ayudarnos los medicamentos? Por ejemplo Xylocaine provoca entumecimiento en un área de su cuerpo. Dado durante el parto. También trata problemas cardíacos de emergencia. Sin duda, la lista es muy larga. ¿Qué hay de la vida sexual y “zithromax efectos secundarios“? Lo que los pacientes hablan de “zithromax efectos secundarios”? (Leer más “Azitromicina efectos secundarios“). De hecho, una revisión médica encontró que hasta tres cuartas partes de la gente en estos efectos secundarios de la experiencia del medicamento. Pregunte a todos y él responderá que cualquier remedios caseros tiene efectos secundarios. Los servicios médicos en línea son la única opción segura si ustedes son va a conseguir drogas, como Kamagra, en línea recta.